El Casal de Cultura de Inca ha sido el escenario escogido, este año, para presentar las obras galardonadas en la decimoctava edición de los Premios Literarios Pare Colom. «Ahora más que nunca, es el momento de demostrarle a la cultura que siempre estaremos a su lado. Por ello, nuestra voluntad es seguir impulsando estos galardones literarios, fruto de los cuales surgen cada año obras de gran calidad «, ha señalado la delegada de Cultura y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber.

Así pues, se ha presentado el libro titulado «Els dimonis del Rosari» de Xavier Vidal, que recibió el premio en la modalidad de narrativa; la obra «Primavera de bèsties» de Miquel Mas Fios, premiado en el apartado de teatro; y el poemario «Tot és altre», de Montserrat Rodés, premio Pare Colom de Poesía 2020.

Año tras año, el Ayuntamiento de Inca cuenta con la colaboración de la editorial Lleonard Muntaner, lo edita las obras ganadoras de este certamen literario. Los libros están a disposición de todos los interesados ​​en el área de cultura del Ayuntamiento de Inca y se deben reservar a través de correo electrónico cultura@incaciutat.com. Además, estarán permanentemente disponibles en el fondo de la biblioteca y se enviará una dotación de copias de las tres obras en toda la red de bibliotecas del Consejo de Mallorca. De forma paralela, los libros también se difundirán partes de todos los territorios de habla catalana.

Los Premios Literarios Pare Colom, promovidos por el Ayuntamiento de Inca, nacieron en 2003 con el fin de promover la cultura y dar un impulso a la literatura catalana. De hecho, empezaron primero como premios de narrativa, luego en 2009 se integró la modalidad de poesía y, finalmente, en 2013 la de teatro. En este sentido, destacar que este año se batió el récord de participantes, con un total de 248 obras presentadas.

X