Llega ‘Creativíssim’, un proyecto de la polifacética Sandra Llabrés, que este sábado y domingo formará parte de la programación de la ‘Fira de l’Art’.  La propia empresaria define ‘Creativíssim’ como «el primer Salón de Manualidades y DIY que se celebrará en Baleares», un punto de encuentro en el que «proveedores, productores y creativos de todas las disciplinas del handmade (hecho a mano) podrán exponer sus productos, vender, realizar demostraciones, impartir talleres -como ya se hace en los salones creativos de Madrid o Barcelona- pero con la comodidad de no tener que salir de Mallorca para enterarse de todas las novedades del sector».

DIY son las siglas de ‘Do It Yourself‘, en español ‘Hazlo Tú Mismo’. Este término tan popular en los últimos años fue acuñado en Estados Unidos para dar nombre a un movimiento inspirado en las ideas de consumo responsable, reutilización y de autogestión. Estos ideales nacidos a principios de la década de los 70 en el seno de la cultura punk, rescataban este tipo de ideales como una respuesta anticapitalista ante el creciente consumo e industrialización.

La Fábrica Ramis, de 09.30 a 20.30 horas será el centro de operaciones de ‘Creativíssim’.  La sala dispondrá de 5 universos : Arts & Crafts, Hilos y Telas, Deco y Diy, Repostería Creativa y Decoración de Fiestas. La exposición y venta de productos se combinará con la realización de diferentes talleres que se harán realidad en la primera planta de la misma Fábrica Ramis. Previa inscripción, los interesados que lo deseen, podrán aprender nuevas técnicas en scrapbooking, repostería creativa, tejidos, hilos y cuerdas, aplicación de pinturas, creación de objetos y decoración.

La zona infantil, Crea Kids, estará dedicada a la puesta en marcha de talleres para niños. Llabrés calcula que habrá unos 40 stands y más de 20 talleres y asegura que, para ella, la puesta en marcha de ‘Creativíssim’ es «un sueño hecho realidad».  «Siempre tuve un interés especial por las cosas hechas a mano y por los talleres que artesanalmente crean novedades de manera constante», dice. «Con imaginación y un poco de aprendizaje previo, se pueden hacer verdaderas obras de arte», concluye.

 

 

 

 

 

 

X