El Claustro de Santo Domingo ha testificado en la noche de hoy viernes la entrega de los premios literarios Pare Colom. Los autores Joan Tomàs Martínez Grimalt y Esteve Plantada en poesía y teatro, han sido los ganadores de estos galardones con las obras «Cendres, Cartografia de l’exili» y «Big Bang Llàtzer» respectivamente.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, junto al autor Joan Tomàs Martínez, la editora María Muntaner y el regidor de cultura Antoni Rodríguez, han sido los encargados de exponer al público asistente la decisión que ha llevado a elegir estas obras como ganadoras. En opinión del alcalde, Virgilio Moreno, empezar la primera Fira con dos actos culturales es la mejor manera de dar inicio a las fiestas de Inca, y más concretamente, a la primera Fira.

Esteve Plantada se dio a conocer como poeta a sus 17 años con la publicación de la obra «A l’ombra dels violins». Nacido en Granollers en 1979, en la actualidad escribe versos y ejerce la crítica cinematográfica y literaria en diversos medios. Joan Tomàs Martínez combina la búsqueda histórica con la escritura poética y dramática. Autor de media docena de libros, sus versos han sido incluidos en diversas antologías.

X