Biel Frontera: «Las nuevas tecnologías tienen que ir vinculadas directamente con el desarrollo sostenible»

Una de las novedades de este año es la Feria de las Nuevas Tecnologías. Inca se convertirá durante el fin de semana en la sede de tecnología más puntera de la isla. Biel Frontera, regidor de Nuevas Tecnologías, explica que en esta primera experiencia «la idea es ofrecer un amplio abanico de opciones tecnológicas».

El objetivo de esta feria, según asegura Frontera, es «acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos mostrando un amplio abanico de novedades». En los 20 expositores que estarán instalados en la plaza de Mallorca, «tendremos desde electrónica de consumo tradicional a impresoras 3D, escáners 3D, robots educativos, drones, apps para móviles y webs, bicicletas y vehículos eléctricos, así como una exposición de las tecnologías antiguas», comenta el regidor. En opinión de Frontera, «las nuevas tecnologías tienen que ir vinculadas directamente con el desarrollo sostenible».

De los 20 estands, 15 estarán destinados a que empresas tecnológicas enseñen a los visitantes sus productos. En las cinco restantes se realizarán demostraciones y talleres, en los que se podrán probar algunos de los productos de última tecnología del mercado. Además, se montará una pantalla gigante de leds de 18 metros, la más grande que hay en Mallorca.

La Feria de las Nuevas Tecnologías abrirá al público el sábado de 11 h a 21.30 h y el domingo de 10 h a 20.30 h. Tanto el Ayuntamiento como los organizadores esperan que esta nueva feria atraiga a muchos visitantes. «En base al feedback recibido, en las próximas ediciones mejoraremos la Feria y desarrollaremos actividades paralelas», asegura Frontera.

X