3 conferencias centran el interés de la undécima edición de Incabusiness

El Café Inca Esment ha sido hoy escenario de la presentación de un nuevo ciclo de conferencias IncaBusiness, que llega ya a su undécima edición. El acto ha contado con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la concejala de Innovación y empresa, María José Fernández; Pere Jiménez del IDI, Mavia Isern (CAEB), Angela Martín (SECOT), Mar Nicolau (Activa’t Inca), Joan Noguera (Afedeco), Pep Nicolau (Asoc. comerciantes Inca), Carmen Muñoz y Xisca Cunill (Esment), Antoni Moragues (Aprender), Joan Coll, Cati Bestard y Patricia Felix (BNI).

«Con esta undécima edición consolidamos esta iniciativa que nació con la finalidad de acercar al tejido comercial y empresarial de Inca la realidad del mundo de los negocios y las últimas tendencias en diferentes campos. Este año incorporamos algunas novedades para continuar mejorando y adaptándonos a las necesidades y demandas de los empresarios inquenses», explica la concejala Fernández.

Así pues, el XI de IncaBusiness arranca el día 16 de marzo con la conferencia de Laura Baena, fundadora del Club Malasmadres. Baena se puede considerar un gran ejemplo a seguir como mujer emprendedora. Ha dado voz a una generación de mujeres que rompen estereotipos y luchan por una maternidad real. Después, el 13 de abril será el turno de la mesa redonda «Turismo sin playa», que busca repensar el modelo turístico y cuestionarse. Se contará con un plantel de expertos para poner sobre la mesa las principales ideas y conceptos que rigen el motor económico de Mallorca. También se darán las claves para fomentar el turismo sin playa en una destinación turística tradicional y cómo se puede medir su éxito. Finalmente, el once de mayo el Mago More hablará de «El poder positivo del cambio». El objetivo de la charla es introducir imaginación, innovación y creatividad en los procesos de producción, añadiéndoles imaginación y creatividad para mejorar en competitividad.

Por su parte, el alcalde Moreno ha agradecido el compromiso, la participación e implicación de todas aquellas personas, entidades y asociaciones que desde la primera edición han apostado por IncaBusiness y han contribuido para que esta iniciativa se posicione como referente en Mallorca. «Es importante el interés de los empresarios, comerciantes o restauradores por acceder a nuevos conocimientos y herramientas, ya que supone un avance no solo para ellos sino para Inca como ciudad», ha comentado Moreno.

Por otra parte, entre los meses de marzo y junio se llevarán a cabo las cápsulas formativas. Se trata de acciones muy focalizadas al aprendizaje y con temáticas muy especializadas. En esta acción se hablará desde transformación digital a herramientas como el CRM o desde los envases de plástico al comercio electrónico. También habrá una sesión de networking, que es una de las actividades más demandadas por los participantes.

X