El Teatre Principal de Inca se vistió de gala este martes por la tarde para acoger uno de los actos más emotivos de la Semana Grande del Dijous Bo: la entrega de los Premios Dijous Bo 2025. Una cita esperada que, año tras año, reconoce a quienes, con su trabajo, talento y dedicación, hacen crecer la ciudad y mantienen viva su esencia.
El escenario de este templo de la cultura inquera volvió a lucir como en las grandes ocasiones, con el público llenando cada asiento y una emoción que se respiraba en el ambiente. Entre aplausos y sonrisas, Inca ha homenajeado / ha querido reconocer a los Revetlers del Puig d’Inca, Andreu Genestra, el Colegio Beat Ramon Llull y la Colla de Geganters d’Inca, cuatro nombres que simbolizan el espíritu de una ciudad viva, creativa y fiel a sus tradiciones.
Durante el acto, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, subrayó la importancia de mantener vivo el espíritu colectivo del Dijous Bo y de reconocer el trabajo de todas las personas y entidades que hacen posible el progreso de Inca. También intervino la concejal de Cultura, Alice Weber, quien destacó el valor de la cultura como eje que une a la comunidad y da sentido a la identidad inquera.
La gala, llena de momentos emotivos, contó con la actuación en directo de Música Nostra, que puso el punto final con melodías de raíz mallorquina y mucho sentimiento.
Cuando las luces del Teatre Principal se apagaron, quedó la sensación de haber vivido una de esas noches que definen a un pueblo: noches en las que Inca se abraza a sí misma y dice con orgullo —una vez más— ¡Visca Inca i visca el Dijous Bo!







