El Teatro Principal de Inca ha acogido esta tarde la entrega de los Premios Dijous Bo 2024. Estos galardones reconocen a aquellas personas, entidades o instituciones que han realizado una actividad en beneficio de la sociedad de Inca o que han destacado de forma relevante por su contribución al progreso de la ciudad.
«Los Premios Dijous Bo tienen como objetivo reconocer el trabajo de numerosas personas que contribuyen a que nuestra ciudad sea un mejor lugar para vivir y compartir. Además, reflejan la capacidad de asumir el relevo generacional para preservar, de manera genuina, tradiciones, cultura y legado», ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Por su parte, la concejala de Cultura, Alice Weber, ha destacado que «los Premios Dijous Bo se han convertido en una tradición tan consolidada que cada año esperamos con entusiasmo el ‘Dimarts Bo’. Es la expresión de identidad y cultura que forma parte de nuestro orgullo inquer».
Así pues, Antoni Seguí Villalonga y la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca han sido los galardonados en la edición de este año. Durante la ceremonia se han proyectado unos vídeos como resumen de su trayectoria personal, resaltando además los valores y cualidades por los que se les ha concedido la distinción.
Antoni Seguí Villalonga ha recibido este premio por su dedicación al sector de la agricultura y la ganadería. El premiado es un joven agricultor de 30 años que gestiona, junto con su hermana, la finca Son Jover. Además, ya ha recibido otras menciones honoríficas, como la de 2023 en los Premios Nacionales de Juventud, otorgada por el Instituto de la Juventud de España en la categoría de Medio Ambiente. El pasado mes de mayo fue galardonado por el Basque Culinary Center.
Por su parte, la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca está de doble celebración, ya que recientemente han cumplido su 40 aniversario. De esta manera, se le concede este reconocimiento por conservar las procesiones de Semana Santa, cuidando de su patrimonio y de sus pasos, así como por contribuir a mantener vivas estas tradiciones.
Cabe recordar que la elección de los premiados del Dijous Bo parte de una candidatura popular que se presenta al Consejo Municipal de Cultura. Este órgano decide mediante votación a las personas o entidades galardonadas. Posteriormente, la decisión se eleva a la comisión de Cultura y, finalmente, al pleno municipal.