El pleno del Ayuntamiento de Inca ha aprobado la propuesta de la Comisión Municipal de Cultura para conceder los Premios Dijous Bo 2024 a Antoni Seguí Villalonga y a la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca. Estos galardones, que se entregan cada año en el marco de la gran Feria de Mallorca, reconocen a aquellas personas, entidades o instituciones que han realizado una actividad en beneficio de la sociedad inquera o que han destacado de manera relevante por su contribución al progreso de la ciudad.
De este modo, la Comisión Municipal de Cultura ha decidido premiar a Antoni Seguí Villalonga con el Premio Dijous Bo 2024 por su dedicación al sector de la agricultura y la ganadería. Seguí es un joven agricultor de Inca de tan solo 30 años que gestiona, junto a su hermana, la finca Son Jover. En 2023, Seguí recibió una mención honorífica en los Premios Nacionales de Juventud 2023 otorgados por el Instituto de la Juventud de España, en la categoría de Medio Ambiente. Asimismo, en mayo fue galardonado como uno de los «100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía 2024» por el Basque Culinary Center, en la categoría de Producción.
Por otro lado, la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Inca, que acaba de celebrar su 40 aniversario, será reconocida con este premio por preservar las procesiones de Semana Santa, cuidando de su patrimonio y de sus pasos, y contribuyendo a mantener vivas estas tradiciones. En este sentido, cabe destacar que Inca es la única ciudad de Mallorca que no saca ningún paso mecanizado, sino que todos siguen siendo llevados a hombros.
La gala de entrega de los Premios Dijous Bo 2024 se llevará a cabo el próximo **12 de noviembre**, coincidiendo con la semana grande de Inca, en el Teatre Principal de Inca.