Rafel Torres y Madò Pereta apadrinan el Dijous Bo 2011

En un día lleno de sol, buen presagio de cara al Dijous Bo, el alcalde de Inca, Rafel Torres, y el personaje Madò Perata, madrina de la fiesta de este año, han presentado este mediodía las principales novedades de la feria de ferias de Mallorca, seis días antes de la fiesta más esperada por miles de inquers y mallorquines.

Torres ha destacado que el Dijous Bo «no pierde sus orígenes, sus raíces y tradiciones del mundo del campesinado, el mundo agrícola y ganadero, pero nos adaptamos a la nueva realidad. Los jóvenes demandan las nuevas tecnologías (iPhone, Internet, IPad…) y el Dijous Bo logra cada año reinventarse manteniendo la esencia tradicional».

Así, el alcalde considera la web oficial del Dijous Bo un «referente porque hay muchos mallorquines, inquers, que se encuentran fuera y pueden seguir la fiesta online con todas sus novedades». Torres no quiso olvidar que la organización de este evento «responde al esfuerzo de toda una ciudad, no sólo sus representantes municipales, sino de la Policía Local, funcionarios, comerciantes… todo el pueblo en general».

El Dijous Bo volverá a cortar 60 calles, dispondrá de 500 puestos en la calle, 200 de mercado payés… para alcanzar el objetivo de «no perder cantidad ni calidad pero aplicando el principio de austeridad de este Ayuntamiento», recuerda Torres.

Además, habrá el habitual dispositivo especial de Serveis Ferroviaris de Mallorca, con trenes cada veinte minutos para ayudar a la llegada de los cerca de 70-80.000 visitantes la noche del Dimecres Bo y los 200-250.000 esperados para el Dijous Bo.

La seguridad es otra de las prioridades del equipo de gobierno de la capital del Raiguer, que ha dispuesto de un plan especial coordinado con todos los cuerpos de seguridad «para que no pase nada durante la fiesta», con una gran presencia policial en calle y completado con dos hospitales de campaña.

Rafel Torres y Madò Pereta, que han llegado en carro y burra a la plaza de España, desean un buen Dijous Bo a todos. Os esperan en Inca el próximo 17 de noviembre.

X