Los aparcamientos, una buena idea

Como ya comentamos hace unos días, existe un amplio dispositivo policial que el Ajuntament y la Policía Local hanq uerido poner en marcha, con la finalidad de garantizar plenamente la seguridad y el orden del tráfico. Partiendo de que hasta 200.000 personas pueden llegar a pasar por Inca durante esta feria, resulta necesario no dejar nada al azar. La Policía Local está empleando a todos sus miembros, en total unos 34 de día y una docena de noche, pese a que además disponen de refuerzos de la Guardia Civil. Una de las preocupaciones más importantes, lógicamente, es el asunto del tráfico.

Este año, por primera vez, se ha habilitado un aparcamiento, que está situado en el tramo de la MA13 desde la rotonda de la carretera de Sineu hasta el MacDonald’s, donde se habilita un aparcamiento en batería para evitar que los vehículos traten de llegar al centro; si fuese necesario se hará lo mismo desde el MacDonald’s hasta la Ford. Esta opción ha oxigenado el centro de la ciudad, y ha permitido a los visitantes acercarse bastante a la feria. En definitiva, una decisión acertada.

Por otro lado, a nivel de organización del tráfico, se han delimitado dos sectores, sur y norte. El sector norte conduce el tráfico por la calle Formentor, con doble sentido, con salida y entrada por la avenida de Lluc, y esto será lo máximo que los visitantes se podrán acercar en coche.

X