La maquinaria del Dijous Bo ya está en marcha. El Ayuntamiento de Inca ha presentado hoy la imagen que representará este año a la feria de ferias, así como el videoclip promocional que ya se ha empezado a difundir por internet y redes sociales. El centenario del Teatro Principal de Inca es el protagonista este año en ambos elementos promocionales.

El alcalde, Rafel Torres, y la concejala de Promoción Económica, Rosa Tarragó, han comparecido ante los medios con los autores de la imagen, José Antonio Vidal y Lorenzo Fernández, y del vídeo, Pep Miquel Garau. En el caso del póster la imagen ha sido seleccionada con un concurso público entre diferentes propuestas por un jurado. Los ganadores han sido premiados con 500 euros.

La imagen elegida hace una clara alusión al Teatro en cuanto al uso gráfico de unas entradas que invitan a entrar en el Dijous Bo y también del Teatro, del cual esperamos pronto poder disfrutar.

Según el alcalde Torres «la imagen en una línea sencilla, clara y minimalista como la que venimos usando desde hace años y que nos ha distinguido. Tiene un elemento muy claro. Una entrada de teatro antigua que muestra este doble componente del Dijous Bo de mezclar modernidad y tradición».

En cuanto al espot del Dijous Bo, es el resultado de un proyecto innovador en comunicación presentado en el Ayuntamiento por parte del ilustrador Pep Miquel Garau y que se llama «Sa Tropa de Inca». Esta es una experiencia que comienza con este vídeo y que se alargará con un cómic insertado dentro del programa del Dijous Bo, pero que quiere ir más allá.

La concejala Tarragó ha expuesto que la intención es conseguir que «Sa Tropa» sea un recurso interesante y divertido para concienciar a la población de otras cuestiones como el uso de los servicios municipales o bien para promocionar Inca, por ejemplo desde el punto de vista comercial.

El vídeo, que ha sido presentado a los medios, ya se puede encontrar en el canal Youtube del Ayuntamiento de Inca y en esta web, dijousbo.es

Por su parte el alcalde, Rafel Torres, ha explicado que «tener en Inca la feria más importante de Baleares nos otorga una responsabilidad porque es una herramienta de promoción muy importante para la ciudad. Por lo tanto cuidamos mucho como hacemos esta promoción. Siempre buscamos maneras diferentes, llamativas y también con un toque divertido para promocionar la feria de ferias. Este año creemos que lo conseguiremos».

El alcalde ha pedido la colaboración de todos los inquers para promocionar el Dijous Bo compartiendo el póster y también el vídeo de la feria en redes sociales.

En cuanto al programa de actos del Ayuntamiento, todavía se está trabajando para poder presentarlo en la próxima semana. En todo caso el compromiso es que el Dijous Bo «sea emocionante, sea atractivo, especial y tenga el punto innovador».

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