Xisco Mateu nos trae una apetitosa carrillada de cerdo con salsa de cerveza

Xisco Mateu (Beer Lovers, Alcúdia) nos trae esta receta para animarnos a participar en el concurso de cerveza que se celebrará este fin de semana en el Claustro de Sant Domingo en Inca, con motivo de la Primera Fira del Dijous Bo.

Para empezar prepararemos las verduras para luego tenerlas listas: pelaremos una cebolla, cuatro o cinco ajos, una zanahoria y dos puerros. Reservamos.

En primer lugar, ponemos a calentar unas tres cucharadas de aceite en una olla mediana.

Mientras calienta, limpiamos la carrillada de cerdo (galtes de porc) con un cuchillo, quitando los posibles pelos o grasa que no queramos.

Añadimos sal y pimienta a la carrillada y la pasamos por harina.

Mientras hemos hecho todo esto, el aceite se habrá calentado; echamos entonces la carrillada de cerdo a la olla para que se vaya haciendo.

Cogemos las verduras que teníamos peladas y las cortamos todas a trocitos pequeños. Esperamos a que la carrillada esté lista y la reservamos.

Añadimos al mismo aceite las verduras y esperamos a que poche. Una vez pochadas añadimos la carrillada y lo dejamos dos minutos para que todo coja sabor.

Añadimos pues la cerveza y que cueza a fuego mínimo durante 2 horas aproximadamente con la olla tapada.

Una vez listo, sacamos la carne y ponemos todo el caldo en la trituradora para conseguir una salsa. Una vez triturada la volvemos a poner 5 minutos al fuego junto con la carrillada de cerdo para que espese un poco.

Servir.

This post is also available in: Catalán

X