Un Dijous Bo con un gran presente y mejor futuro

Días después del Dijous Bo 2011 la capital del Raiguer saborea las pinceladas dejadas durante la semana grande de Inca que, un año más, ha demostrado que goza de un gran presente y, sobre todo, de un mejor futuro.

La mezcla de la tradición de la payesía mallorquina con las nuevas tecnologías resulta un éxito, de forma que tanto los mayores como los jóvenes, que es lo más importante, siguen apostando por una feria de las ferias más arraigada que nunca. Incluido con la siempre amenazante lluvia, el Dijous Bo engancha en Mallorca como demuestran las 160.000 visitas que recibió la ciudad durante los dos grandes días de fiesta.

El Dimecres Bo fueron los inquers quienes primero dieron una vuelta a las 500 paradas que poco a poco tomaron las calles de la capital del Raiguer y, ya por la noche, miles los jóvenes de toda la Isla se acercaron para vivir de cerca la fiesta, aunque la lluvia apareció durante toda la noche. Ya el Dijous Bo, las nubes amenazantes huyeron poco a poco para dejar un día soleado y con un clima primaveral que permitió que miles y miles de ciudadanos pasearan por Inca disfrutando de las muestras, los comercios y, también, la mejor gastronomía mallorquina.

La crisis ha reducido un 20 por ciento el número de visitantes, es cierto, pero con la peor época económica de los últimos 30 años, Inca ha mantenido la fidelidad de 160.000 personas, que siguen destacando en el Dijous Bo como el evento ferial más importante de Baleares. Si esto le añadimos la apuesta municipal por las nuevas tecnologías (a parte de esta web, Facebook, Twitter, vídeos…), la fiesta de la capital del Raiguer sigue traspasando fronteras año tras año.

El buen trabajo de todos los inquers, el esfuerzo incansable de todos los inquers han permitido que el Dijous Bo 2011 se haya vivido sin incidentes, atascos graves, robos… En definitiva, Inca y toda Mallorca ya esperan con ánimos renovados la edición de 2012 de la fiesta más popular de la Isla.

X