El viernes, día 9 de noviembre, la iglesia de Santa María la Mayor acogerá el pregón que servirá para inaugurar la semana grande del Dijous Bo. 

El consistorio ha decidido que, este año, el encargado de hacer el parlamento sea el conocido empresario Tomás Cueto (en la foto, con camisa blanca, junto al alcalde Virgilio Moreno).

El Ayuntamiento ha destacado de este inquense su valía como prestigioso empresario y comerciante, en el que se encarnan los rasgos de identidad de Inca como su ánimo emprendedor, la constancia y la perseverancia.

Además, se han subrayado sus valores como persona y la implicación que ha tenido en muchos de acontecimientos que suceden en el municipio.

«Tomás Cueto es aquel tipo de persona que engrandece Inca y pensamos que es una persona excelente para anunciar la fecha más señalada por los inquenses», ha dicho el alcalde, Virgilio Moreno.

Tomás Cueto Amengual nació el 1957. Estudió en el Colegio de la Salle de Inca y después consiguió el título de Técnico Administrativo en la Escuela Industrial. Su etapa profesional empezó como  subagente comercial de juguetes, representando a empresas tan consolidadas dentro del sector como Toyse, Guiloy, Pilen, Pascual y Valls, Hisinsa, Coybel, etc.

Más adelante se convirtió en representante titular en las Baleares de marcas prestigiosas como Pilen, Chicco Española, Neo Baby o Cuadrado Hermanos. Se inició en mitad de la década de los 80 con tiendas especializadas en juguetes y tuvo hasta 7.

En el año 1997 entró a formar parte de la cooperativa Juguettos. Dentro de esta empresa se integró en el Consejo Rector y ha llegado a ser el responsable de compras en China.

Paralelamente a todo su trabajo, siempre ha colaborado en acontecimientos tradicionales del calendario inquense.

X