Todos con Álvaro

En el programa de las Fires de Inca también hay espacio para la solidaridad. El próximo viernes se presentará, a las 18 horas en el Claustro de Sant Domingo, el libro La fuerza de Álvaro, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a un niño de poco más de dos años que padece un tipo de distrofia muscular calificada como enfermedad rara y que sólo afecta a tres personas en España.

La fuerza de Álvaro es un relato en formato cuento en el que su autora, Mara García de Leániz, describe un mundo de fantasía con un evidente paralelismo con la vida del pequeño, cuya madre, Elvira, destaca la importancia del acto para ayudar a que su hijo pueda tener un futuro mejor.

“Cualquier iniciativa para recaudar fondos que ayuden a la investigación de esta enfermedad supone un paso muy importante para tener esperanzas en la curación de mi hijo”, asegura la madre de Álvaro.

Elvira habla también de lo complicado que es combatir una enfermedad rara: “La investigación se hace sólo con fondos privados y eso limita mucho las posibilidades de conseguir resultados inmediatos”.

Toda la recaudación se destinará a la Fundación Andrés Marcio, que se encarga de canalizar el dinero que se obtiene en la lucha contra esta enfermedad, de cuya investigación se encarga un laboratorio de París.

X