La segunda feria de Inca bajó el telón y la ciudad ya se prepara para los diversos actos que conforman el programa de la tercera, cuya temática es Feria de Época y de la Sostenibilidad. Un programa con muchas actividades, que tendrá como colofón un baile popular a las 20 horas del domingo 2 de noviembre en la plaza de Santa Maria la Major.

La ballada popular será a cargo de la Associació Folkòrica d’Inca Cofre Antic, un grupo de música popular integrado por 14 personas. La asociación cumple un cuarto de siglo el próximo año, y además del próximo domingo, también está previsto que actúe en Inca el siguiente fin de semana con motivo de la festividad de Santa Maria la Major .

Joan Rotger es el presidente de Cofre Antic y explica que “tocamos lo que nos piden, porque lo que queremos es que en la ballada participe el máximo de gente, todo el que quiera puede hacerlo”, puntualizando que “siempre, claro está, que sea música popular de aquí”.

Sobre lo que más demanda la gente, Rotger asegura que “boleros y jotas quizá sea lo que más suene en nuestras actuaciones, pero nuestro repertorio también incluye otro tipo de canciones populares propias de las islas”.

Cofre Antic también actúa en otras poblaciones de Mallorca. “Este año hemos actuado, por ejemplo, en Consell, Alaró, Bunyola o Palma, y el 23 de noviembre lo haremos en Sa Pobla”, explica el presidente de la asociación folclórica.

X