Tarragó repasa en Inca Ràdio los detalles del Dijous Bo

La responsable del área económica del Ayuntamiento de Inca, Rosa Maria Tarragó, ha hecho hoy en Inca Ràdio un exhaustivo repaso del Dijous Bo a falta de menos de 48 horas para su celebración.

Tarragó empezó hablando del pregón que marcó el inicio de la gran semana que culmina con el Dijous Bo. Fue un pregón «solemne» de un gran orador «que hizo un repaso a su trayectoria en Inca y la manera como fue descubriendo nuestra ciudad», explicó Tarragó, que añadió que «nos fuimos todos con la satisfacción y orgullo de ser inquenses».

La concejal enumeró los dispositivos de seguridad que hay preparados para la ocasión: «Protección Civil trabaja conjuntamente con los técnicos del Ayuntamiento para que no ocurra ningún imprevisto. Tenemos voluntarios de Protección Civil, ambulancias, guardias civiles y Policía Local. Un dispositivo bien coordinado y preparado para actuar. Habrá montados dos hospitales de campaña y estamos preparados para cualquier imprevisto, aunque la mejor noticia sería que no tuvieran que intervenir».

Además habló del Dimecres Bo, que reúne «intereses contrapuestos», ya que «los locales quieren cerrar lo más tarde posible, el servicio de limpieza tiene que actuar con rapidez y eficacia, y los vendedores a las 7 de la mañana tienen que montar sus puestos. Tenemos el compromiso de los bares de la zona de cerrar a las 5».

Por último concluyó destacando una de las novedades del Dijous Bo, el acuario montado en la primera planta del Mercat Cobert: «Será un Dijous Bo de cielo, mar y tierra». Además lanzó un mensaje a los ciudadanos y a todos aquellos que trabajan en la fiesta: «Es una fiesta que necesita la comprensión de mucha gente y de la profesionalidad e implicación de otros».

X