Tarragó: «Estamos orgullosos de la respuesta de los mallorquines a las Fires»

Las Fires de Inca que preceden al Dijous Bo han sido un éxito en todos los sentidos. Un programa muy variado y la buena climatología han llenado las calles de la ciudad durante tres domingos consecutivos y entre la satisfacción general hay una persona, la concejala Rosa Maria Tarragó, que se muestra especialmente satisfecha de cómo han transcurrido.

“Todo ha salido perfectamente. Estamos muy agradecidos a todos las personas y entidades que se han involucrado en la organización de las Fires, especialmente a la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca, que este año, sobre todo en la tercera feria, ha tenido un papel fundamental, pero por encima de todo estamos agradecidos a los mallorquines, que una vez más se han volcado con nuestras ferias, y estamos muy orgullosos de que sea así”, señala la responsable del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Inca.

Sobre la presencia de público, Tarragó asegura que “creo que ha habido incluso más gente que otros años. Nos ha ayudado el buen tiempo, y por ejemplo en esta tercera feria, que ha sido más larga de lo habitual porque algunas actividades importantes empezaron el viernes, los restaurantes estaban llenos todos los días”.

Tarragó explica que “en las Fires todos aportan, y estamos realmente satisfechos de haber cumplido nuestros objetivos de promocionar la ciudad y de que nuestros comercios y restaurantes hayan hecho buenas cajas”.

Sobre las actividades desarrolladas, Tarragó no quiere destacar ninguna en concreto “porque todas son importantes”, pero admite su satisfacción, por ejemplo, por la consolidación del evento gastronómico Peccata Minuta y por la puesta en marcha del salón Món de Noces.

Sobre la oferta de las Fires, la concejala indica que “lo más importante es que tenemos actividades para todos los gustos y edades. La gente viene a las Fires en familia, y el programa es tan variado que todos pueden disfrutar”.

Con un balance tan positivo, las perspectivas para el Dijous Bo son inmejorables, aunque la concejala recuerda que “como siempre estaremos pendientes del tiempo, que es el que inclina la balanza. Una climatología favorable garantiza el éxito, mientras que una mala es siempre un contratiempo”.

La responsable de Promoción Económica del consistorio adelanta que el Dijous Bo presentará algunas novedades respecto al pasado año: “Celebraremos una Feria del Jamón, en la que contaremos con un cortador como Florencio Sanchidrián, considerado el mejor del mundo. La haremos en el Claustro de Sant Domingo, y creo que es un lujo contar con un hombre como Sanchidrián, al que por cierto he podido conocer y se trata de una persona con un gran carisma y calidad humana”.

X