Hay profesiones que no dejan a nadie indiferente por el trabajo que desarrollan. Muestra de ello son los cuerpos de emergencias de las Baleares, que velan por la seguridad diaria de todos los ciudadanos. Ellos se encargan de apagar fuegos, rescatar y encontrar a personas, buscar explosivos o evitar situaciones de peligro.

No es de extrañar, pues, el abrumador éxito que tiene año tras año en Inca el Encuentro de Cuerpos de Emergencia. En esta sexta edición, celebrada durante todo el domingo, los visitantes, y principalmente los niños, han podido sentirse héroes por un día. Tanto grandes como pequeños se han quedado impresionados con los helicópteros y los vehículos de las fuerzas de seguridad, en los que han podido entrar para verlos por dentro.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, en la plaza de Mallorca, representantes de los diferentes cuerpos de policía, la Guàrdia Civil, los bomberos, el Ejército, los servicios de ambulancia y Protección Civil de Inca han respondido a los más curiosos todas las preguntas relacionadas con sus trabajos.

Uno de los principales objetivos del encuentro es concienciar al ciudadano de la importancia de prevenir y actuar adecuadamente ante las situaciones de riesgo. Los más pequeños han podido participar en diversos talleres de reanimación cardiorespiratoria o en un circuito de educación vial.

Además, durante la mañana se representaron diversas actuaciones como la exhibición de la búsqueda de drogas con la unidad canina de la Policía Nacional o el rescate de un familia atrapada en un coche accidentado. Una vez más nos han mostrado que están preparados para actuar.

[widgetkit id=»3″]

X