Pep Nicolau: «La 3ª Fira ha sido casi un pequeño Dijous Bo»

Hemos querido conocer el balance que la Associació de Comerciants d’Inca hace de estas Fires, ahora que ya hemos pasado el ecuador de actividades, y nos acercamos, tras cerrar el ciclo de las Fires, al Dijous Bo. Para Pep Nicolau, presidente de la Associació, la 3ª Fira ha sido la mejor con diferencia, por participación, público y consumo”. Nada mejor que consultar al representante de los comerciantes, que nos aseguraba que tras hablar con muchos de ellos confirmaban que “ha habido más gasto en alimentación, restauración y comercio. Hay puestos que estuvieron en semanas anteriores y no vendieron tanto, pero en esta Fira muchos han agotado productos”.

Hay que considerar el factor climatológico como algo fundamental, y como dice Nicolau, “ojalá tengamos este tiempo el Dijous Bo, es una condición muy importante para que la gente venga a Inca”. Y la gente lo es todo, cuando ya tienes el producto, el trabajo, la ilusión y las ganas: “Por participación, la 3ª Fira ha sido un pequeño Dijous Bo, y esto es fruto del trabajo de años, para conseguir que tenga una gran repercusión. No es casualidad que conociera a gente de Menorca, Manacor, Sóller… ¡de todas partes! Esto demuestra que somos referente en tema de ferias”.

Analizando las Fires en su conjunto, Nicolau afirma que “las novedades han ido bien. Hemos detectado cosas que queremos mejorar y actualizar. Por ejemplo, quizá ha faltado una gastronomía más variada y ha sobrado algo de bisutería. Antes venía gente de Galicia, Cataluña, Valencia, Asturias… Ahora, con el coste, vienen menos. El camino es bueno, si bien hemos de pensar en cambiar, en mejorar para seguir siendo referentes y diferenciarnos”. Así, la Associació se dedicará a seguir innovando para sorprender y dar la mejor calidad, el mejor comercio y el entretenimiento.

Esta noticia también la puedes leer en: Catalán

X