Pep Nicolau: «El Claustro puede tener mucho éxito»

Pep Nicolau es el presidente de la Asociación de Comerciantes de Inca, y una de las personas con más trabajo durante estos días, cuando se acercan las Fires. Sin embargo, nos ha dedicado unos minutos para darnos su impresión ante esta 1ª Fira, donde destaca “recuperar la tradición de los buñuelos, aprovechando que coincide con el Día de las Vírgenes; la tradición dice que tienes que ir a cantar debajo del balcón de tu pretendida, y ella te invita a buñuelos, vino dulce y miel”.

Por este motivo, el domingo día 20 (12.30 h) habrá actuaciones y pasacalles de la Tuna de la UIB, que hará recorridos desde la plaza de Antoni Fluxà hasta la plaza de Santa Maria la Major. “La intención es recuperar una tradición que mucha gente joven no conoce y que es bonita”.

Pep está contento con la iniciativa de Tastam, en parte por la ubicación: “El Claustro es un lugar que mucha gente no ha visto, incluso de Inca. Quizá lo viera más gente en la calle, pero es más adecuado el Claustro; sólo se tiene que señalizar bien”. En cualquier caso, Nicolau piensa que a pesar de que la 1ª Fira va de flores y plantas, “tenemos que diferenciarnos y dar un valor añadido, y estas iniciativas son muy interesantes. Si se continúa trabajando en ello, en pocos años serán un gran éxito”.

This post is also available in: Catalán

X