Pedro Mas: «La semana grande es para nosotros un revulsivo económico muy importante»

El propietario del bar Mercantil, Pedro Mas, hizo un balance muy positivo del Dimecres y Dijous Bo, y destacó especialmente la gran afluencia de clientes durante el Dimecres Bo: «La valoración es positiva. El Dimecres Bo arrancó flojo, pero por la noche se animó mucho. Fue una gran noche, ya que el público del Dimecres Bo es muy diferente al del Dijous Bo. El miércoles la gente sale predispuesta a dar una vuelta, cenar e ir de copas sin mirar lo que cuesta».

El Dijous Bo «todos miramos al cielo, y la mañana empezó mal por la meteorología, pero por la tarde mejoró el tiempo y las ventas, y ha sido un Dijous Bo como el de otros años». Mas dejó entrever su enojo porque «el miércoles durante el día algunos comercios con los que intercambié opiniones estaban un poco preocupados por la manifestación verde que se había intentado convocar en redes durante la semana. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores. Para nosotros el Dimecres y el Dijous Bo es un revulsivo económico muy importante. Hay comercios que pueden pagar atrasos y sobrevivir hasta Navidad con la caja del miércoles y el jueves, y que el Dijous Bo se vaya al garete por un hecho incontrolable como la meteorología lo tenemos que entender, pero, en mi opinión, el Dijous Bo es una fiesta y no es el lugar ni el momento más adecuado para promover una concentración de este tipo que puede perjudicar a los comerciantes».

Por último concluyó explicando que «el Dijous Bo es un día de fiesta, en el que acogemos a todos los visitantes», y se mostró satisfecho porque para los restauradores la noche del miércoles fue especialmente buena.

X