Peccata Minuta: recorrido de sabores

Ocho de los más prestigiosos chefs de Mallorca estarán este fin de semana en el Claustro de Sant Domingo participando en una de las actividades que más aceptación y éxito tuvo en las Fires de 2013: Peccata Minuta. Esta ruta gourmet permitirá a los visitantes completar un recorrido de sabores alrededor de un claustro en el que se servirán unas 9.000 tapas y más de 1.800 bebidas. En total participarán ocho chefs: Andreu Genestra (Restaurant Andreu Genestra), Marga Coll (Miceli), Andrés Benítez (Es Molí d’en Bou), Tomeu Torrens (Celler Can Amer), Sílvia Anglada (Es Tast de na Sílvia), Catalina Pieras (Daica), Joan Marc (Joan Marc Restaurant) y Manu Pereira (Restaurant 1934). Algunos de ellos han hablado con www.dijousbo.es

Andreu Benítez, Es Molí d’en Bou: «No son tapas pequeñas, son platos en miniatura»

«Nosotros, al estar en un entorno de feria, pensamos que un producto muy reconocible es el coco que siempre encontramos por los puestos. Por eso pensamos en montar una tapa basada en el coco. Nos agradan los platos con contrapuntos, por eso pensamos en una tapa salada dentro de un coco. Este es el primer año que venimos y haremos unas 800 tapas. No son tapas pequeñas, son platos en miniatura».

Marga Coll, Miceli: «Peccata Minuta es una forma de acercar la cocina de calidad a todo el público»

«Vamos a elaborar dos tapas, un rollito crujiente elaborado con salmonetes mallorquines y una tapa dulce…, más que tapas son menús degustación. Vamos a hacer un total de 1.200 tapas: 800 saladas y 400 dulces. Este año vamos a tope. Todas estas iniciativas son fantásticas para promocionar la restauración. Es una forma de acercar la cocina a todo el público. Somos un restaurante pequeño, para nosotros supone un gran esfuerzo estar aquí y elaborar tantas tapas, pero vale la pena».

Tomeu Torrens, Can Amer y Quely: «A las ferias viene mucha gente»

«Muchos mallorquines visitan las Fires, prueba de ello es que el año pasado se superaron las previsiones y acabamos nuestras existencias. Este año esperemos que nadie se quede sin tapa, pero tampoco queremos que sobren. A las Fires pueden venir 30.000 o 40.000 personas. Son unas fechas en las que la gente abandona la playa para visitar los pueblos. El tiempo es importante, pero todo está previsto también si llueve. El lugar está acondicionado. Nos hemos coordinado de modo que los visitantes podrán elegir entre tapas dulces, saladas y postres. Nuestra tapa es salada y la hemos dividido en cuatro».

X