El pan y el producto local también protagonizan la Feria del Ocio de Inca, que ha empezado este sábado y que tendrá continuidad mañana domingo en el Claustro de Sant Domingo de 10.00 a 19.00 horas.

«Pa i coses», I Feria del Pna Tradicional y del Producto Local, tiene como principal objetivo la promoción y el fomento del consumo de los panes elaborados en hornos con obrador así como de productos agroalimentarios de Mallorca.El evento, organizado por el Ayuntamiento de Inca y la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares con la colaboración del Instituto de Innovación Empresarial (IDI), cuenta con la participación de once hornos de todo la isla y diez stands de producto local, que durante todo el fin de semana estarán abiertos en el Claustro de Sant Domingo.

Para dinamizar la Feria, se ha organizado un programa de actividades que incluye talleres infantiles y demostraciones de elaboración de panes. Uno de los actos más destacados será la charla (mañana domingo a las 12.00 horas) «La vuelta al mundo en 80 panes», de Iban Yarza, periodista y divulgador del sector del pan artesano.

Para acogerse a la marca, los hornos deben disponer de obrador y elaborar un 70 % de los productos que ponen a la venta. Además, tienen que hacer, como mínimo, dos variedades de los panes considerados tradicionales de las Baleares: el pan pagès (blanco o moreno), el pan de xeixa, el llonguet, la magraneta, la viena, el panecillo de aceite, la galleta de Ibiza, el cóc y la galleta de aceite.

    

 

 

 

X