Olor a gasolina y a goma quemada, saltos espectaculares, virajes imposibles… ¡todo eso y más, en la Feria del Motor!

Ha resultado espectacular y el numeroso público que se ha dado cita en Inca se lo ha pasado en grande. Este domingo, 27 de octubre, la capital del Raiguer ha albergado la tradicional Feria del Motor, un acontecimiento que se ha convertido en habitual en las Ferias previas al Dijous Bo. Un año más, la Feria del Motor ha sido una de las «estrellas», en este caso, de la Feria del Ocio y el Deporte en la que Inca ha vivido inmersa este fin de semana.

De buena mañana, en la avenida de Jaume I -detrás del campo del Sallista- se habilitó un circuito de MOTOCROSS para todas las categorías y hubo también una exhibición de COCHES 4 x 4 EXTREM. Rugir de motores y emociones fuertes. Saltos extraordinarios, olor a gasolina y a rueda quemada, y la pericia de los pilotos entusiasmando a los espectadores. Imágenes soberbias.

Además de las habituales exposiciones de vehículos de todo tipo y la venta de complementos, la Feria del Motor ha incluido, también este domingo -11.00 horas-, en la Gran Vía de Colom, la presentación de la XXI edición del Rally Dijous Bo que se disputará entre el 8 y el 11 de noviembre. El alcalde, Virgilio Moreno, ha encabezado la presentación.

Una de las actividades con más «gancho» ha sido, sin duda, la EXHIBICIÓN Y CONCURSO DE DRIFT, a cargo de Agroracing y la FAIB. El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en «sobrevirar», es decir, derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. Es un deporte para expertos y genera gran diversión entre el numeroso público que suele asistir a presenciar las evoluciones de los pilotos. La Ronda de Migjorn ha acogido el evento, uno de los más esperados de este domingo.

También incluida en la Feria del Motor, en la avenida de El General Luque -tramo comprendido entre las calles de Jaume Armengol y Vicenç Ensenyat- se ha llevado a cabo una llamativa EXHIBICIÓN DE MOTOCICLISMO Y ESCUELAS, con la participación de 100emocions y la Federación Balear de Motociclismo. También ha habido trial indoor élite, la escuela off road FBM, la escuela Lorenzo Competición, la escuela de conducción Aip y una exposición de motos de competición.

En otro enclave -calle de Jaume Armengol- se ha hecho realidad el Circuito Infantil Trike Park. Los triciclos de derrape o trikes son triciclos en los que el piloto va recostado y que se utilizan para practicar deporte de inercia. Estas máquinas tienen en su parte trasera dos neumáticos dentro de un recubrimiento en PVC de alta presión y en el frente tiene accesorios de bicicleta. Preciosa jornada en la que la buena meteorología ha acompañado.

 

 

 

 

X