La primera feria se dedicará a los buñuelos y a los cossiols, la segunda a las ruedas y rosarios, y la tercera será la medieval y del turrón.

El Área de Promoción Económica se ha puesto a trabajar duro para conseguir que las fires previas al Dijous Bo tengan más contenido y carácter que nunca. Por este motivo ya hace semanas que la regidora Rosa Tarragó ha perfilado las nuevas líneas de unas ferias que quieren continuar la filosofía de mirar a nuestro pasado y promover nuestras raíces.

Este año las fires mantendrán buena parte del contenido, pero con un elemento diferenciador en cada caso. La primera feria tendrá lugar el 20 de octubre y se dedicará a los buñuelos y cossiols. La segunda feria se orientará a las ruedas y rosarios, y tendrá lugar el 27 de octubre. En cambio la tercera, a celebrar el primer domingo de noviembre (día 3), recreará la época medieval y también apostará por el turrón.

En estos momentos se están elaborando los listados de los actos que llenarán estas fires, y que tendrán en común una elevada participación social. El Ajuntamiento pretende implicar al máximo a las entidades asociativas del municipio en cada una de ellas. Las reuniones con diferentes colectivos se suceden las últimas semanas a un ritmo frenético, con el objetivo de involucrar al mayor número posible de entidades.

X