Una vez concluidas la Feria de la Tierra (22 de octubre), la Feria del Ocio (29 de octubre) y la Feria del Arte (5 de noviembre), Inca se prepara para un fin de semana en el que la fiesta se dedicará a santa María la Mayor, copatrona de la ciudad. Hogueras y torrades se realizarán en diferentes lugares del término municipal. Es evidente que, ahora ya sí, quién más quién menos espera la llegada del Dijous Bo (día 16 de noviembre). De hecho, la doctora Magdalena Llabrés Roselló pronunciará, este fin de semana, el pregón que dará el sus a la llamada semana grande del Dijous Bo. El acto se desarrollará en la iglesia parroquial Santa María la Mayor. La doctora Llabrés fue escogida por la «relevancia de sus éxitos profesionales, pero, también, por haber hecho bandera de nuestra ciudad», según explicó el alcalde, Virgilio Moreno.

Magdalena Llabrés Rosselló nació en Inca el 23 de febrero de 1952, hija de Ramón y Paquita, ambos maestros de formación y que trabajaban en la empresa familiar Mobles Llabrés, ubicada entonces en la calle Major y la Gran Vía de Inca. Tiene un hermano, Ramón Llabrés, arquitecto, que vive en Palma. Se casó con Hipólito Medrano en 1977 y es madre de dos hijas. Vive en Palma desde 1975, pero nunca ha perdido los vínculos con Inca, tanto familiares, de amistades como profesionales.

Profesionalmente, Llabrés en 1969 cursó los estudios de Medicina en la Universidad Central de Barcelona (Hospital Clínico). En 1975 comenzó a trabajar como médico residente de Medicina Interna y Aparato Digestivo en el Hospital de Son Dureta. En 1980 ejerció en Inca, en el  recientemente abierto ambulatorio de especialidades. Un año después se trasladó al Centro de Especialidades del Carmen (Palma) y en 1988 obtuvo la plaza de adjunto de Aparato Digestivo en el Hospital de Son Dureta, donde ejerció hasta diciembre de 2006.

En enero de 2006 se presentó a la plaza de jefe de servicio de Aparato Digestivo del Hospital Comarcal de Inca, donde organizó el servicio hasta el año 2009, cuando volvió a Son Dureta. En 2010 empezó a ejercer en el Hospital Universitario de Son Espases, donde montó el gabinete de Motilidad Digestiva. En julio de 2017 se jubiló.

 

 

 

X