Mikvé, una historia en el túnel del tiempo

La oferta cultural tampoco puede faltar en el programa de las Fires de Inca. Y en ese contexto se encuadra la representación de la obra Mikvé, a cargo de la compañía Idealogia. La función, además, se realiza en un escenario sorprendente: los túneles subterráneos del Cuartel General Luque, convertidos en improvisado teatro para la ocasión. Este fin de semana habrá función sábado y domingo, pero ya se representó en la primera feria y tampoco faltará en la tercera.

El director de la obra, Bernat Català, destaca “la buena acogida que estamos teniendo por parte del público. De hecho recomendamos que hagan reservas de entradas para evitar que alguien venga y no pueda ver la función”.

Sobre el escenario, afirma que “no es nada habitual hacer teatro a 10 metros de profundidad, pero a nosotros nos gustan los espacios singulares”.

Sobre el argumento de Mikvé, palabra de origen hebreo que alude a la purificación espiritual mediante la inmersión en el agua, Català explica que “es un viaje a través de varios siglos, en concreto desde el XIII al XXI, en el que se pone de manifiesto la discriminación que sufrieron los judíos en Mallorca. Los prejuicios con los xuetes parecen superados en apariencia, pero hay mucha hipocresía social al respecto”.

This post is also available in: Catalán

X