El mercado de época y el torneo de justas medievales, dos de las actividades principales de la tercera feria de Inca, nos retrotraen a la Edad Media. Ambos están organizados por la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca, y por lo tanto nadie mejor que el presidente de la entidad, Josep Nicolau, para hablar de ellos.

Sobre el mercado de época, Nicolau resalta que “es mucho más que el típico mercado medieval que se hace en otros pueblos de Mallorca, porque también viene gente de la Península. Es más variado y con una decoración espectacular”.

El mercado medieval se inaugura hoy y estará presente todo el fin de semana hasta casi la media noche, llenando de ambiente la ciudad. “Las calles van a estar muy concurridas de gente, y creo que es importante que los comercios abran el sábado aunque sea festivo. Hemos traído tres grupos de animación muy buenos. Todo está previsto para que nadie dude de que valdrá la pena venir a Inca el fin de semana”, asegura el máximo responsable de los comerciantes.

El torneo de justas medievales garantiza espectáculo a todos aquellos que se acerquen a presenciarlo a la plaza de toros. Nicolau destaca que “la puesta en escena es asombrosa. Se trata de la mejor empresa de España en este tipo de espectáculos. Seguro que todo el que vaya a verlo pasará un buen rato”.

X