Los secretos de la comida casera

Las recetas de la abuela. Muchas veces hemos oído esta frase que siempre evoca platos tradicionales que gustan a todos. La primera feria de Inca quiere acercar a todos las recetas de la abuela y nada mejor para ello que la muestra Sa cuina de sa padrina, en la que el visitante podrá degustar comida preparada por personas mayores de Inca y hasta conocer los secretos de su elaboración.

Sa cuina de sa padrina, que cumple su segunda edición, está organizada por la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca en colaboración con el Ayuntamiento. Pero los verdaderos protagonistas son los miembros de las asociaciones de la tercera edad de la ciudad, que aportarán platos que el visitante de la feria podrá catar el próximo sábado a partir de las 19 horas en la plaza de Santa Maria la Major de Inca.

El visitante pagará el precio establecido por lo que pida, pero por solo un euro adicional podrá llevarse también la receta del plato que más le guste. La recaudación se destinará íntegramente a las asociaciones de personas mayores que participan.

Carme Lorente es una de las personas involucradas en la organización del evento y destaca que las asociaciones de gent gran “han contribuido mucho al crecimiento de las ferias de Inca. Muchas de sus iniciativas, como por ejemplo el concurso de bordados, han hecho que las ferias hayan sido cada vez más participativas”.

Carme se congratula del éxito de la muestra gastronómica y adelanta que el próximo año “queremos editar un pequeño libro que recoja todas las recetas aportadas por los miembros de la asociaciones de la tercera edad”.

X