El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, declaró en su emotivo discurso con motivo de la entrega de los Premios Dijous Bo 2015 que las empresas y entidades galardonadas «son un ejemplo de superación, lucha, constancia, compromiso y solidaridad». Moreno remarcó la cercanía del Dijous Bo, que en menos de 48 horas inundará las calles de Inca de visitantes de todas las nacionalidades.
En la presente edición, se han otorgado cuatro premios «fruto de una decisión popular, una presentación de los candidatos y una votación en la que han tomado parte todos los partidos políticos de Inca», explicó el alcalde.
Fotografia Rosselló recibió el Premio Dijous Bo de la Comunicación, que recogió Joan Rosselló destacando la importancia que para él ha tenido recibir este galardón: «Es lo más grande de mi vida», declaró Rosselló, que regenta un negocio en Inca con 90 años de historia.
La pregonera del Dijous Bo, Margalida Grau, recibió el Premio Dijous Bo de Acción Cívica y Social otorgado al Rotary Club de Inca y se mostró doblemente contenta por haber tenido el honor de recibir el Premio en este año tan importante para ella debido al reconocimiento recibido del pueblo de Inca.
George’s recibió el Premio Dijous Bo de Economía y la delegación de la Obra Cultural Balear de Inca, el Premio de las Artes, las Ciencias y la Cultura. La secretaria de dicha asociación, Xesca Llobera, recibió el galardón asegurando que «este premio supone un empujón muy importante para seguir luchando».
El acto se abrió con la interpretación musical a cargo del pequeño coro de la Escuela Municipal de Música Antoni Torrandell y se cerró con la actuación de su grupo de cámara con una pieza interpretada por el piano de Xesc Gost y la flauta de Maria Salvà.
[widgetkit id=»28″]