Noche de fuego, miedo y seres malignos. La ciudad ha sido invadida por una multitud de dragones, bestias y demonios que trataron de asustar a todos los visitantes e inquers que encontraban por la calle.

A las 18 horas, comenzó el ritual de inauguración del Inc’Fern 2015, con calles ambientadas al estilo infernal y un pasacalles de seres endemoniados que recorrió junto a las batucadas Fieres de Foc, les Bèsties Negres y Esclatabutzes el centro de Inca.

Además, a las 20.45 horas los asistentes pudieron disfrutar del estallido de cohetes, el encendido de la hoguera principal y un baile de los Dimonis d’Inca, acompañados de los xeremiers en la plaza de Santa Maria la Major. A las 21 horas, se encendieron el resto de hogueras de Inca y la agrupación Cofre Antic realizó una muestra de baile popular en la plaza de El Bestiar.

Pero eso no fue todo, ya que por la noche Inca entera acabó en llamas con el espectacular correfoc de Inc’Fern 2015. La salida se realizó a las 23 horas desde La Quartera y se encontraron todos los grupos en la puerta del consistorio, donde hicieron un espectáculo teatral y el encendido del Ayuntamiento.

El pasacalles se dirigió hacia la plaza de Santa Maria la Major, donde los demonios y las bestias se encargaron de realizar un espectáculo piromusical. Las batucadas Factoria de Por de Santa María, Endimoniats de Palma, Esclatabutzes de Soller, Albopàs de Sa Pobla, Fieres de Foc de Inca y les Bèsties Negres acompañaron con el ritmo de sus tambores una noche mágica y de fuego que se alargó hasta la 1.30 horas de la noche.

[widgetkit id=»25″ name=»Inc’Fern»]

X