«Lo que rodea al Dijous Bo ayudará a que Tastam Vins funcione»

Este domingo se cierra la muestra gastronómica Tastam, que se ha celebrado durante tres fines de semana consecutivos y que tanto éxito ha tenido. Para clausurarla, se ha optado por una temática que seguro resultará del interés de los visitantes: el vino. La asociación Petits Cellers asistirá, con 10 de sus bodegas, a ofrecer copas de vino por sólo 2,5 euros. Los participantes son Vi d’Auba, Jaume de Puntiró, Can Majoral, Celler Son Vives, Can Vidalet, Son Prim, Mortitx, Bodegas Ángel i Vinya Taujana, así como las bodegas locales Son Bordils.

Rocío Gómez, de Petits Cellers, nos cuenta que espera “una gran afluencia de público, siempre que el tiempo nos acompañe”. El horario será de 11 a 16 horas, y quienes lo deseen podrán acompañar las copas del mejor maridaje, dado que podrán degustar tapas del Celler Can Amer, Ses Maduixetes i Son Jové, “que tras el éxito de Tastam de la pasada Fira” están interesadas en repetir. No en vano, “se sirvieron alrededor de 4.000 tapas, a ver si ponemos tantos vinos”, bromea Rocío. Las entradas se venden el mismo día en la taquilla del claustro, y después “se asesorará desde cada bodega, dando recomendaciones de maridaje”.

En el caso de las tapas, se abonarán directamente en cada puesto. La idea es “acercar el vino mallorquín a la gente”, y aunque “la primera vez siempre es complicado, es una experiencia que nos servirá para mejorar cada año”.

This post is also available in: Catalán

X