Las obras ganadoras de los Premios Pare Colom 2013 ya están en la calle

Las obras ganadoras de los Premios Literarios Pare Colom 2013 ya son una realidad tangible, después de haberse completado su edición por parte de Lleonard Muntaner Editor. El Claustro de Sant Domingo acogió el acto de presentación oficial de los ejemplares con la presencia de dos los autores. En esta última edición el premio de narrativa ha sido para Pere Joan Martorell por su obra Vides errants. En la categoría de poesía la ganadora fue Anna Gual, con su poemario L’ésser solar, mientras que la galardonada en la categoría de teatro fue Remei Romanos por la obra Salsa a l’estragó.

Pere Joan Martorell expuso que su obra se estructura “a partir de cuentos donde se mezclan las vidas de personajes reales junto a otros cotidianos”. Expresó que “detrás su novela hay una confrontación de realidades entre las personas que dejan pasar la vida y las que pasan por encima de la vida”. Anna Gual, ganadora en poesía, explicó que su poemario es una investigación incesante y constante del compromiso por la vida “y de que hay cosas que valen la pena y que se tienen que vivir intensamente”.

El alcalde, Rafel Torres, por su parte expresó su envidia sana hacia la capacidad de los escritores de transmitir sentimientos, emociones y explicar historias. Torres se comprometió a leer las obras ganadoras y aseguró que “disfrutaré seguro, como he hecho con las de otros años”. Torres dijo que el pare Colom estaría muy satisfecho si pudiera ver cómo han evolucionado estos premios. También manifestó su compromiso hacia la cultura y anunció su voluntad de que se puedan representar las obras ganadoras de teatro al Teatro Principal tan pronto como se haga rehabilitación “por la cual estamos luchando”.

Esta noticia también la puedes leer en: Catalán

X