Las «Fires»

Las actividades de las Ferias de Inca 2018 han sido diseñadas siguiendo la tradición, para garantizar la participación ciudadana, sin dejar de lado la importancia de innovar y ofrecer novedades que sirvan como reclamo para inquers y visitantes del resto de Mallorca y de fuera de la isla. La primera Feria estará dedicada en la tierra, mientras que en la segunda, el ocio será el protagonista y el arte y la gastronomía lo serán a la tercera. “Siente, comparte, invita, participa, disfruta, vive”, es la propuesta que hace este año el Ayuntamiento de Inca.

Primera «Fira»

La primera Feria, dedicada a la tierra, se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de octubre. Esta primera Feria propone actividades relacionadas con el medio ambiente, el territorio y el bienestar y el equilibrio de las personas. Entre las actividades previstas destacan la “II Feria del Reciclaje”; la III edición de “Salud y Ecología”; la XI “Feria de Sostenibilidad y el Medio ambiente”; la tercera “Noche del vino”; el VIII “Encuentro de Cuerpos de Emergencia”, o la tercera “Gastro-jornada Solidaria, Cocinas de Campaña”.

Segunda «Fira»

La segunda Feria, la del Ocio, recoge actividades deportivas, musicales, gastronómicas y de tecnología. Como acontecimientos destacados se celebrarán la segunda “Feria del pan tradicional y el producto local”; la “Feria del Deporte, el Motor y los Niños”; la tercera “Feria de la Ciencia y la Tecnología”; la cuarta “Leatherfest Rock & Roll Festival”, y la sexta edición de la “Cursa de la Galleta”. Toda una serie de acontecimientos que se desarrollarán en el marco de esta Feria en las calles, plazas, centros culturales y diversos lugares de Inca.

Tercera «Fira»

La tercera Feria de Inca – la del Arte- servirá para mirar ya hacia la cercana fiesta de Santa Maria la Mayor, preludio del Dijous Bo. Gastronomía, cultura, civilización, emociones y estética serán los fundamentos de esta propuesta. Por otro lado, las calles de Inca se convertirán en un gran escaparate del mejor arte de las islas. Durante el fin de semana del 3 y 4 de noviembre se celebrarán actividades destacadas como el Mercado medieval; las llamadas Cocinas del Mundo, con actuaciones y exhibiciones de baile en la calle y la tercera edición del Rata Market, entre otras muchas actividades para jóvenes y adultos.

X