Con sencillez y sobriedad, pero con una enorme ilusión, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha presentado este lunes en el Casal de Cultura el programa de las Fires d’Inca 2018, una serie de propuestas que, como cada año, precederán a la feria de todas las ferias, el Dijous Bo, día 15 de noviembre.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento hacia las entidades públicas y privadas que han dado su apoyo a un programa consolidado ya desde hace varios años y que, dada su aceptación, se mantiene vivo, pero abierto, eso sí, a novedades puntuales: “Este año la música será la principal protagonista de las Ferias con más de 50 conciertos”.

Moreno, como no podía ser de otra manera, en su presentación, se ha referido a la tragedia ocurrida en la zona de Llevant, ha mostrado la adhesión de todo el consistorio hacia los familiares de las víctimas y ha ofrecido su ayuda a los afectados: “Inca es un pueblo solidario y estos días lo hemos demostrado”.

Además el alcalde añadió en la presentación que “los vecinos de Inca tienen que ser el altavoz para atraer a toda Mallorca para que consuman y disfruten de nuestros productos».

La programación de las Ferias de este año arrancará este viernes con los actos iniciales de la Feria de la Tierra, una iniciativa que brillará especialmente los días 20 y 21 de octubre y que incluye la II Feria del Reciclaje, la XI Feria de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, la Noche del Vino, la III edición de Salud y Ecología, el siempre espectacular Encuentro de los Cuerpos de Emergencia, la III Jornada Gastronómica Solidaria y las Cocinas de Campaña, como actividades a destacar.

La Segunda Feria, la Feria del Ocio, y sus días grandes (27 y 28 de octubre) se anuncia como “la Feria del movimiento, de la curiosidad, del descubrimiento y de la libre actividad”. Incluye música, feria del disco, feria del pan y del producto local, deportes, con especial atención al mundo del motor, Ciencia y Tecnología, y un festival de rock and roll, entre otras muchas propuestas.

La tercera de las Ferias previas al Dijous Bo (Feria del Arte) tendrá como días “estrella” el 3 y el 4 de noviembre, y su apuesta irá dirigida a la gastronomía, la cultura, las emociones y la estética, según anuncia el consistorio inquense. El famoso mercado medieval, las llamadas «Cuines del món», el mercadillo de flores o el mercadillo de diseño, arte y artesanía de Rata Market, formarán parte de una extensa y variada programación.

Además, durante las Ferias de Inca, las atracciones para adultos y niños ubicadas en el recinto General Luque y una serie de exposiciones permanentes serán puntos de interés para vecinos y visitantes.

La plaza de Espanya, la plaza de Santa Maria la Major, la plaza de El Bestiar, el Claustro de Santo Domingo, el Casal de Cultura, la avenida de El General Luque o la plaza de toros, entre otros muchos enclaves, serán, también este año, puntos de encuentro de las Ferias de Inca, este “aperitivo de lujo” del Dijous Bo.

X