Espectacular, un año más, ha resultado este domingo el Encuentro de Cuerpos de Emergencia que, esta vez, ha cumplido su octava edición.

La plaza de Mallorca ha acogido la primera de las dos sesiones del día, y vecinos y visitantes se han arremolinado para ver las actuaciones, exposiciones de medios, simulacros y talleres de un gran número de profesionales del ramo.

Se ha guardado un minuto de silencio por las 13 víctimas mortales de la riada ocurrida hace dos semanas en el Llevant de Mallorca.

La consejera de Hacienda y Emergencias, Catalina Cladera, ha estado presente en la muestra. 

Perros adiestrados, maniobras de salvamento, evoluciones de un helicóptero sobrevolando la plaza…

Todo esto y mucho más ha servido para dar a conocer a los profanos como trabajan los hombres y mujeres que velan por la seguridad de los habitantes y/o visitantes de Mallorca.

Han intervenido:

Agrupació de Voluntaris de Protecció Civil de Mallorca (AVPC – Mallorca); Fundació Natura Parc, Gestión de Emergencias de les Illes Balears (GEIBSAU), Guardia Civil (diferentes unidades del cuerpo), IBANAT Policía Local d’Inca, Policía Nacional (diferentes unidades del cuerpo), Servicio de Ambulancias Medicalizadas Urgente 061 (SAMU 061), Cruz Roja, Servicio Aéreo de Rescate del Ala 49, COMGEBAL, SAR801 Escuadrón, Servicio de Emergencias de les Illes Balears 112 (SEIB 112), Unidad contra Incendios Ala 49 (Ejército del Aire de la base de Son Sant Joan) y Associació Bombers Illes Balears, Extint Nord, entre otros.

Tras el VIII Encuentro de Cuerpos de Emergencia, la plaza de La Font Vella ha sido escenario de un brillante ESPECTÁCULO ECUESTRE a cargo de la Policía Montada de Palma.

 

 

X