Quince bodegas de Mallorca han participado en la que ha sido cuarta edición de la Nit del Vi, este evento solidario celebrado en la tarde-noche de este sábado y en el que se han podido degustar un centenar de vinos de la tierra. Este año, la convocatoria, llevada a cabo en la Fábrica Ramis, se ha realizado a favor de la ONG Sonrisa Médica, asociación a la que ha ido a parar la recaudación del evento.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens; la presidenta de Activa’t Inca, Mar Nicolau; y el presidente de la ONG Sonrisa Médica, Guillem Morlà, entre muchos otros, han participado activamente en una de las actividades más enraizadas de las Fires de Inca.
La «Nit del Vi» de Inca es una iniciativa conjunta de la Asociación Activa’t Inca, Petits Cellers de Mallorca y Pimeco; cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Inca, la Dirección Insular de Fomento de la Economía Local y Peugeot Inca.
Las bodegas que han participado en esta cuarta edición han sido Mortitx, Antonio Nadal Ros, Can Axarell, Conde de Suyrot, Bodega AVA, Jaume de Puntiró, Oloró, 7103 Petit Celler, Son Juliana, Bodegas Munar, Can Vidalet, Karretània, Blanca Terra, Son Bordils y Butxet. La acogida por parte del público, un año más, ha resultado extraordinaria.