La hora de la inspiración

El tradicional mercado con productos típicos de la isla, la exhibición de razas autóctonas, un extenso programa de actividades relacionadas con la gastronomía y el deporte… La oferta de ocio del Dijous Bo es muy completa y representa su cara más conocida, pero también hay un hueco importante para la creación artística. El Certamen de Artes Plásticas y el concurso para seleccionar la mejor imagen de la feria son dos excelentes muestras.

Ambos están ya en marcha y sus ganadores serán dados a conocer en las próximas semanas. El de Artes Plásticas cumple su quinta edición y precisamente hoy viernes finaliza el proceso de la primera fase de selección. Los aspirantes a llevarse el premio de 4.200 euros optarán al mismo con una sola obra, siempre original, quedando a juicio del autor el tema y las técnicas de la misma. Un jurado compuesto por personas de acreditada trayectoria en esta expresión artística dictaminará quién se merece la jugosa compensación económica.

El otro concurso es un desafío para los creativos. La mejor imagen publicitaria del Dijous Bo tiene como finalidad promocionar la feria, pero al mismo tiempo garantiza a su autor una amplia difusión de su obra en una cita que reúne a más de 200.000 personas. En este caso el premio está dotado con 500 euros y el lema que inspirará la imagen será alusivo a los 100 años de vida del Teatre Principal. La fecha para presentar obras finalizó el pasado miércoles.

X