Un año más, en el marco del la Fira de Fires, se hizo ayer por la noche entrega de los premios Dijous Bo a aquellas entidades o personas que aportan un beneficio a la ciudad por la labor que desempeñan. Este año, como novedad, se entregó un único premio, sin categorías, a la Fundación Cultural Es Convent, a la escritora Caterina Valriu y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Inca.

Antes de la recogida de premios, se proyectó un vídeo de cada uno de los tres ganadores explicando los motivos por lo que eran merecedores de este premio. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, fue el encargado de entregar el galardón a la Fundación Es Convent. Carme Lorente, actual presidenta de la fundación Es Convent, explicó que «es motivo de orgullo y de alegría recibir el premio, puesto que es un reconocimiento social del trabajo hecho».

El segundo premio, lo recibió Caterina Valriu, una escritora y docente inquera que destaca por su labor en el campo de la literatura y la lingüística. Valriu agradeció al público asistente y a su familia el premio. Además, en su discurso, aseguró que «un galardón como este es un honor grande porque viene de la gente y significa reconocimiento y estima».

Por otra parte, la Protección Civil de Inca recibió el premio por su incesante labor en aras de la seguridad y la protección de los ciudadanos de la ciudad. Durante el discurso, Xisco Pol, jefe de la agrupación, explicó que «es un trabajo muy agradecido cuando has podido ayudar a alguien». Esta asociación acumula anualmente 4000 horas de trabajo voluntario para la ciudad.

Una vez entregados los premios, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, aseguró que «es un orgullo poder hacer un año más un reconocimiento a aquellos que proporcionan una labor comprometida con la ciudad». En este sentido, explicó que «necesitamos las virtudes y el empuje de todos los ciudadanos de Inca».

Para finalizar la ceremonia, el tenor José Manuel Sánchez, junto al pianista Alejandro Calafat, ofrecieron un pequeño concierto en el que se cantaron Questa o quella, Saluti Demeure chaste et pure y Nessun Dorma.

X