Jaume Tortella: «Inca es pionera en restauración y comercio»

Jaume Tortella Cànaves es el actual delegado de Comunicación, Comercio y Turismo  del Ayuntamiento de Inca. Al igual que el resto de componentes del consistorio, vive y vivirá con intensidad las Fires que tendrán lugar en la capital del Raiguer antes de que llegue el Dijous Bo.

Y es que dichas Fires (Fira de la Terra, día 22 de octubre; Fira de l’Oci, día 29 de octubre; y Fira de l’Art, día 5 de noviembre), basan su razón de ser en el comercio, la comunicación y el turismo, las áreas que Tortella encabeza y dirige en la máxima institución inquense.

«Un año más, queremos que nuestros portales estén abiertos, que nuestros productos se den a conocer alrededor del mundo. Y sí, claro que sí, queremos que haya comercio», señala el joven regidor. «Inca es pionera en restauración y comercio», sentencia, convencido.

Oferta plural

Tortella incide en la pluralidad de la oferta que el Ayuntamiento de Inca pondrá a disposición de vecinos y visitantes, y señala que -tal y como remarcó también el alcalde, Virgilio Moreno- «ahora es cuando empieza realmente la temporada alta para nosotros. Además, las Fires y el Dijous Bo nos acercarán a las fiestas de Navidad. Tenemos previsto -salvo imponderables- encender la iluminación festiva de las calles de Inca el próximo día 5 de diciembre. No vamos a parar de exhibir nuestros productos al turismo exterior. Lo tenemos claro».

A pesar de que Tortella no osa destacar ninguna de las actividades por encima del resto, no esconde que «nuestra gastronomía y nuestros restaurantes son de los mejores de Mallorca. No hay ninguna duda. Contamos con cocineros de mucho renombre. La artesanía, el arte y los productos autóctonos también tendrán cabida, como no podría ser de otra manera, en nuestra propuesta anual… ¡Estáis todos invitados! ¡Venid a Inca!». 

 

 

X