«INCA TEVA» y un nido, reclamos del original póster promocional del Dijous Bo

Esta mañana ha tenido lugar en el Claustro de Sant Domingo de Inca la presentación oficial del spot promocional del Dijous Bo y de la imagen corporativa de esta fiesta popular más importante de Mallorca.

El vídeo está protagonizado por 14 niños que nos invitan a visitar «la capital de Es Raiguer» el próximo día 14 de noviembre. Este spot fue publicado ayer por la tarde en los canales oficiales del Ayuntamiento y en las redes sociales y en tan sólo unas horas ya ha recibido más de 900 reproducciones en Youtube.

La imagen 2013 del Dijous Bo está diseñada por la empresa Neoprint y el equipo de trabajo dirigido por José Antonio Vidal. En el póster aparece la foto de un nido y el reclamo «Inca TEVA», que según nos comentaba su autor se puede interpretar y leer de varias maneras. Es un original juego de palabras en catalán e inglés.
Vidal, nacido en 1975 y natural de Inca, explicó a este sitio web que «habíamos pensado en buscar una casa, pero al final elegimos un nido», y añadió que el póster lo han hecho en ocho horas, «siete para pensar y una para diseñarlo, porque a veces lo más difícil es tener la idea».

El vídeo está protagonizado por las pequeñas estrellas Margalida Ming Xian Màrquez Sierra, Biel Alzina Aer, Adrià Navarro Coll, Aina Mª Antònia Figuerola Tarragó. Gabriel Ferrer Miró, Elisabet Ferrer Miró, Joan Miquel G. Nicolau, Paula Castro Jaume, Neus G. Nicolau, Lluis Medarde Payeras, Pau Medarde Payeras, Antonio Medarde Payeras, Alba Oliver Arenas, Margalida Crespí Bonet y Abdon Gelabert Sancho.

Se trata de una idea original del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Inca, cuya realización, montaje y edición han sido llevados a cabo por Empatía, y ha contado con la colaboración de la Policía Local de Inca, Atención Primaria de Inca, Còpies, Ramón Foto Vídeo, Citroën Sáez Torrens, Club Esportiu Constància y Neoprint.

X