Inca presenta los actos de la semana grande del Dijous Bo

Can Monroig, uno de los refugios de arte y cultura más emblemáticos de Inca, ha sido el escenario para la presentación de la semana grande del Dijous Bo. El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el concejal delegado de Dijous Bo, Antoni Peña, acompañados por otros miembros del Consistorio y varios representantes de asociaciones y entidades locales, han dado a conocer la programación. «El Dijous Bo nos da la oportunidad de mostrar nuestra cultura y comercio a los miles de visitantes que pasan por nuestro municipio», ha destacado el alcalde Virgilio Moreno.

La Semana Grande del Dijous Bo comienza el viernes anterior con el pregón que da inicio a las fiestas. Este año, la persona elegida se Paula Domenech, presidenta de Quely. Después, durante el fin de semana previo al Dijous Bo se celebra la festividad de Santa María la Mayor, que es la copatrona de Inca. Estos días se celebran las tradicionales hogueras de la verbena, una feria artesanal y eventos ya consolidados como el correfoc Inc’Fern o el Vermut Fest. Por otra parte, la ceremonia de entrega de los Premios Dijous Bo se lleva a cabo el martes 12 de noviembre en el Casal de Cultura.

El «Mercat Pagès» será un año más el gran protagonista del Dimecres y Dijous Bo con cientos de puestos y kilómetros de exposición, el cual estará abierto ya desde el miércoles a las 11.00 horas. Además habrá también exposición ganadera, muestra marinera, exposición de vehículos, camiones, maquinaria pesada y maquinaria agrícola, y muchas actividades más.

Así pues, el viernes 9 de noviembre comienza la semana grande de Inca con muchas actividades para que pequeños y grandes puedan disfrutar juntos. Por primera vez, este año el viernes es festivo en Inca, de ahí que se alargen las actividades durante el Dijous Bo, por el que pasan más de 150.000 personas.

X