Inca entrega los premios literarios Pare Colom

Last updated:

El claustro de Sant Domingo ha sido escenario, un año más, de la entrega de los premios literarios Pare Colom, promovidos por el Ayuntamiento de Inca. Unos galardones que este año celebran su 20 aniversario y año tras año han incrementado su fama y se han posicionado como un referente en la literatura catalana.

«Este año es especial dado que se cumplen 20 ediciones de los Premios Pare Colom. Dos décadas de cultura, de libros, de poesía, de teatro y de una manera de entender y fortalecer el legado del amado Pare Colom, quien fue una persona clave y referente en nuestra ciudad. Por eso, quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posibles estos galardones año tras año», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, la delegada de Cultura, Alice Weber, ha destacado durante su intervención que “Desde el Ayuntamiento de Inca seguiremos impulsando estos premios así como fomentado el cultivo de nuestra lengua. Con los premios Pare Colón, muy reconocidos a nivel nacional, queremos reivindicar la cultura como seña de identidad de nuestra ciudad».

El ganador de narrativa de la 20 edición de los premios literarios Pare Colom ha sido Artur Garcia Fuster por su libro «Partint de Zadar». El premio de Teatro se ha entregado a Manuel Brugarolas por su obra «Los perros». Por último, en el apartado de poesía, ha resultado galardonado Ángel Terrón Homar con su propuesta “El jardín de las Mérleras”.

Las bases de la convocatoria de estos premios sientan un premio de 3.000 euros en la categoría de narrativa y un premio de 1.200 euros en las categorías de poesía y teatro. Además, las 3 obras premiadas son también editadas por Lleonard Muntaner Editors y después se presentan en Mallorca y Barcelona.

Coincidiendo con esta fecha tan señalada, durante el acto de entrega de premios, se ha hecho también un homenaje a todas las personas que han recibido este galardón durante los 20 años. Además, se ha hecho también un reconocimiento a los miembros que año tras año han formado el jurado y en la editorial Lleonard Muntaner, que ha apoyado este certamen desde su nacimiento.

Los «Glosadors de Mallorca», Caterina Alorda y el grupo Jansky han sido los responsables de poner la nota musical y amenizar la velada.

X