Inaugurada la Fábrica Ramis, un innovador espacio para las ideas

La Fàbrica Ramis reabrió ayer sus puertas para erigirse en una referencia cultural, económica y empresarial de Mallorca. Sus cuatro naves de 1.000 metros cuadrados cada una, y un patio interior de más de 300 m2, acogerán a empresarios y artistas de todas las islas en un ambicioso proyecto que pretende potenciar el indiscutible carácter cultural e innovador de la ciudad de Inca.

La Fàbrica, construida a finales de los años 20, tiene más de ochenta años. Se construyó utilizando piedra de marés, con grandes ventanales tanto en la planta baja como en la primera planta para aprovechar al máximo la luz solar. Ahora ha sido reformada para abrir este espacio multifuncional. En él se celebrarán actos culturales, ferias y congresos, acciones corporativas, cursos de formación, innovación empresarial, coworking y un restaurante.

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y del director de la Fàbrica Ramis, Joan Ramis, asistieron ayer a la inauguración de este nuevo espacio de cultura, formación e innovación. Armengol, Moreno y Ramis realizaron una visita a las instalaciones y a las diferentes salas para eventos, formación, coworking y al aula pedagógica Bosc de l’Arxiduc.

X