Homenaje del Dijous Bo al centenario del Teatre

Cuando se apaguen las luces del Dijous Bo Inca seguirá de fiesta. De fiesta de aniversario. El viernes 14 de noviembre uno de los “vecinos” más ilustres de la ciudad se hace centenario: el Teatre Principal. Y hay motivos para la celebración, ya que tras una última etapa con escasa actividad, que desembocó en el cierre del recinto, el Teatre va camino de reeditar su antiguo esplendor. El Ajuntament se ha propuesto que la ciudad recupere uno de sus iconos y en 2015 ya estará de nuevo en funcionamiento.

El empeño del consistorio en revitalizar el Teatre se ha traducido, además de la reforma propiamente dicha, en diversas actividades y en una iniciativa que dará aún más lustre a la efeméride: vincular el centenario con el Dijous Bo. Así, la imagen publicitaria de la feria y los diversos carteles de promoción estarán inspirados en un lema alusivo a los 100 años de vida del recinto, como define con claridad el concurso convocado para seleccionar la mejor imagen de esta edición, que será elegida por un jurado designado por el alcalde de la ciudad.

El destino ha querido que el Dijous Bo de este año y el centenario del Teatre estén enlazados en lo que respecta a sus respectivas fechas de celebración, pero el consistorio inquense ha querido que el vínculo vaya más allá. El resultado será que la mejor imagen publicitaria de la gran feria de Mallorca estará impregnada también por el centenario cumpleaños de un recinto que fue orgullo de la ciudad y volverá a serlo.

X