La tercera feria de Inca ofrecerá este fin de semana un extenso programa con actividades muy variadas. Con el lema Feria de Época y de la Sostenibilidad, el visitante podrá encontrar un serie de actos relacionados con esta temática, además de muchos otros que hacen de esta cita la antesala perfecta del Dijous Bo.

Entre las actividades vinculadas al lema de la Feria, destaca sobremanera la celebración de la Feria de la Sostenibilidad, que prepara su séptima edición con el objetivo prioritario de siempre: concienciar de lo importante que es una decidida apuesta por la sostenibilidad.

Jaume Rivera fue el hombre que apostó por esta Feria y se muestra muy satisfecho de los resultados obtenidos: “Hemos ido cambiando de lugar, primero en el Claustro de Sant Domingo y luego en diversas calles de Inca, pero hemos ido creciendo y el interés del público ha ido en aumento”.

Rivera explica que, en los casi 40 expositores de la Feria, el visitante puede encontrar, por ejemplo, “desde comida ecológica a información sobre energías renovables. También artesanía, porque otro de nuestros objetivos es recuperar antiguos oficios, con tradición en Mallorca, pero que habían caído en desuso. Creemos que puede ser incluso una buena fórmula para crear puestos de trabajo a través del autoempleo”.

El máximo responsable de la organización de la Feria insiste en que apostar por la sostenibilidad es fundamental: “Hay que concienciar a la ciudadanía de que compre de forma responsable, queremos un comercio más justo. Si adquirimos productos ecológicos, si en definitiva cuidamos el medio ambiente, estaremos construyendo un mundo mejor para todos”.

Rivera subraya también la importancia de comprar productos locales: “Al hacerlo estaremos ayudando a empresas que pagan sus impuestos aquí, y eso puede traducirse en más puestos de trabajo. Así nos estaremos ayudando a nosotros mismos”.

En la Feria participarán también diversas ONG que contribuirán a hacer llegar al público el espíritu que inspiró esta cita: el cuidado del medio ambiente para construir un futuro mejor.

X