El impresionante estudio ‘Can Monroig’ (Carrer de la Valella, 22) acogerá este martes  (12.00 horas) la presentación oficial de los actos previstos para la celebración del Dijous Bo’2019 que tendrá lugar día 14 de noviembre. A partir de este viernes día 8, arrancará la ‘Semana Grande’ de Inca, con la lectura del pregón a cargo de la presidenta de Quely, Paula Doménech.

Este miércoles, el alcalde, Virgilio Moreno y una representación municipal del Ayuntamiento de Inca, visitarán la sede del Govern de las Islas Baleares y la del Consell de Mallorca para invitar a las autoridades y por ende a toda la isla, a participar en los festejos del Dijous Bo.

Por otra parte, según fuentes oficiales, la Fira de l’Art, la tercera y última feria previa al Dijous Bo celebrada el pasado fin de semana (viernes, sábado y domingo) resultó un éxito en cuánto al número de visitantes. Los números hablan de 35.000 visitantes, una cifra realmente extraordinaria. Sólo Creativíssim, el Salón de Manualidades y DIY, recibió 5.000 visitantes en sus dos días de apertura (sábado y domingo). Creativíssim fue la gran novedad de esta feria y mostró exposiciones, venta y talleres creativos infantiles y para adultos. Su acogida desbordó todas las previsiones.

La Fira de l’Art instaló hasta 154 stands, repartidos en las diferentes modalidades anunciadas: Barrio de los Artesanos, Feria Vegana, Mercado Medieval, etc.  Las previsiones a corto plazo anuncian que también el mes de noviembre estará repleto de actividades en Inca.

X