Empiezan las Ferias en Inca. Este fin de semana -del 18 al 20 de octubre- vecinos y visitantes vivirán las actividades incluidas en la Feria de la Tierra, la primera de las tres que precederán al Dijous Bo, día 14 de noviembre. «Siente, comparte, invita, participa, disfruta y vive» es el reclamo con el que el Ayuntamiento inquense pretende que la ciudad se convierta en un espacio agradable, lúdico y abierto a todos los mallorquines y foráneos ávidos de pasear por unas calles y centros, que ofrecerán mercados, música, juegos infantiles, artesanía, plantas, flores y productos locales.

La típica y tradicional feria de la plaza de Espanya empezará a funcionar este sábado a las 12.00 del mediodía con suelta de cohetes, un pasacalles a cargo de Batucada Fieres d’Inca y los cabezudos de la ciudad, que saldrán desde el Ayuntamiento. También este sábado, de 11.00 a 19.00, la calle de Jaume Armengol acogerá una exposición de huertos urbanos a cargo de usuarios del Serral de Ses Monges, y en la calle del Bisbe Llompart habrá exposición y venta de productos de la tierra y artesanía.

La plaza de Santa Maria la Major dedicará su espacio a ECOJUGA y LUDOPEQUES, y a un pasacalles que, por la tarde, hará «Cercavila de conte» con el personal de Teatritx.  El Nou Camp de Inca acogerá (18.00 horas) el partido de fútbol de Tercera División entre el Constancia y el Manacor, y la Fabrica Ramis se vestirá de gala para la «Nit del Vi» de 18.30 a 22.30 horas.

La jornada dominical tendrá, por la mañana, exposición y subasta de corderos en la plaza de toros y talleres infantiles y una exhibición de halcones. La calle de Miquel Duran se convertirá en el Rincón del Reciclaje y se habilitará también para una gran variedad de juegos infantiles. En la plaza de Espanya, talleres, cata de productos ecológicos y bailes populares durante la mañana y concierto de Hot-Hit a las 17.00 horas. La plaza de Santa Maria la Major contará, un año más con «Sa Cuina de Sa Padrina» , venta de comida de la tierra y recetas elaboradas por las asociaciones de la tercera edad de Inca.

Este año habrá cambio de ubicación en la que será el IX Encuentro de Cuerpos de Emergencia. Debido a las obras que se efectúan en la ciudad, serán la plaza de Orient y la calle de Bartomeu Coc las que acojan las exposiciones, los simulacros, los talleres  que llevarán a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, servicios contra incendios y salvamento, Protección Civil y Emergencias. La misma zona también albergará las Cocinas de Campaña y la IV Jornada Gastrosolidaria con la recaudación íntegra para MALLORCA SENSE FAM.

Un partido de fútbol femenino -División Autonómica- entre el Constancia y el Manacor (17.00 horas, campo del Sallista), una exposición fotográfica a cargo de Cristina Ortega en el Centre Sociocultural del Consell de Mallorca y otras actividades completarán el primer domingo de Ferias. Durante toda la semana, Inca seguirá de fiesta. ¡Bienvenidos a las Ferias 2019!

X