Ha empezado la cuenta atrás para el Dijous Bo, que este año se celebrará el 16 de noviembre. Y es que el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la regidora de Fiestas, Antònia Sabater, han presentado este lunes el programa de actividades previas al Dijous Bo: las tradicionales «Fires» de Inca. Estos eventos tendrán lugar en las dos últimas semanas de octubre y primera de noviembre en más de 45 puntos estratégicos de la capital de Es Raiguer, entre los que destaca el Recinto Ferial del cuartel General Luque.

La «Fira de la Terra» (22 de octubre) centrará su programación en el medio ambiente, territorio, bienestar, personas y equilibrio. Dentro de sus actividades previstas, se celebrarán la «I Fira del Reciclatge i el Medi Ambient»; la segunda edición de «Salut i ‘Ecologia»; la décima «Fira de Sostenibilitat»; la segunda «Nit del vi»; la séptima «Trobada de Cossos d’Emergència», y la segunda «Gastro-jornada Solidària, Cuines de Campanya».

La «Fira de l’Oci» (29 de octubre) girará en torno al movimiento, curiosidad, descubrimiento y la actividad libre. Como eventos destacados se celebrarán la primera «Fira del Pa Tradicional i el Producte Local»; la «Fira de l’Esport, el Motor i els Infants»; la segunda «Fira de les Ciències i la Tecnologia»; la tercera «Leatherfest Rock & Roll Festival», i la quinta «Cursa de sa Galleta».

La «Fira de l’Art» (5 de noviembre) mostrará un Mercat medieval en el centro de Inca y está enfocada a la gastronomía y cultura. Dentro de sus eventos se celebran la segunda edición del «Rata Market», la primera «Fira del Disc» y un apartado destinado a les «Cuines del Món».

Las autoridades de Inca asumen que, un año más, la ciudad recibirá miles de visitantes y que las Fires se convierten en una oportunidad única para dar a conocer los aspectos más relevantes de la industria local. Desde el consistorio inquer se solicita la colaboración de entidades, asociaciones y vecinos para que esta nueva «temporada alta» que vivirá el municipio sea un verdadero éxito de participación.

 

X